Usos i abusos. L’habitatge al barri.

Durante los últimos años ha subido el precio del alquiler en toda Barcelona. Poble Sec no es la excepción. Fondos de inversión privados e inmobiliarias compran fincas enteras para uso turístico o para especular con el precio de la vivienda en el barrio. 
Silvia, de La Base, nos comenta el “Manifest dels 5 punts” que ya está rodando por el barrio, cuyo objetivo es sumar la mayor cantidad de entidades y personas para alzar la voz por el derecho de la vivienda. Además, tres vecinos del Poble Sec nos cuentan sus testimonios de primera mano: cómo  están en proceso de perder el lugar donde han vivido durante años. Los participantes debaten sobre las causas de la especulación y comparten formas de enfrentar el fenómeno de manera colectiva.
Al final de la emisión, Otto e Íker nos sorprenden con una pequeña representación de radio-teatro sobre Airbnb dirigida por Diego Guerrero.
Con la participación en este programa de Silvia, Esther, Violeta, Íker, Diego, Otto y a todos los amigos y amigas de Radioactius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s