Microhistorias migrantes, altar de muertitos y otras apariciones.

Ir a descargar

En este programa hablamos de diversidad, de procesos migratorios, de espacios de resistencia cotidianos, de vínculos interculturales y como no, de cultura.

Tenemos como invitadas a Silvina, Omaira y Delio, del proyecto «Microhistorias migrantes» que nos explican como a través de la arte-terapia han encontrado espacios y lenguajes diversos para hablar de sus experiencias vitales y del hecho de migrar y de resistir al racismo y la soledad en un país extraño.

Hablamos también con Sonia, Abril y Louis, de la BiblioMusiCineteca, sobre las tradiciones mexicanas entorno al día de Los Muertos. En esta asociación cultural de nuestro barrio, se celebra por todo lo alto esta fiesta en la que no podía faltar el altar de muertitos, que este año se montó en honor a Quino, y la música, que este año ha traído el tenor Gerardo Wistuba, vecino de nuestro barrio.

Para acabar nuestro programa del dia de muertos, tenemos una última invitada muy especial desde el más allà: la tatarabuela de Isabel nos visita para hablarnos y aconsejarnos desde la tumba.

Gracias a todas las personas invitadas por participar y como no, a nuestro equipo de Ràdioactius que hacen posible este programa: Juan Carlos, Esther R, Esther G, Núria, Isabel y Alejandro en los mandos de sonido.

Un comentario sobre “Microhistorias migrantes, altar de muertitos y otras apariciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s