Primer programa del año y desde Radioactius queremos empezar 2019 con la misma energía e ilusión que acabamos 2018.
Hoy os presentamos un programa muy interesante sobre como la radio puede ser una herramienta pedagógica para desarrollar habilidades que van desde la expresión oral hasta la capacidad para sintetizar y organizar la información, la creatividad y el trabajo en equipo.
Para comprobar la aplicación práctica de la radio dentro de las aulas hemos invitado a un profesor del colegio Sant Pere Claver, acompañado de dos colaboradoras que estan realizando el proyecto artístico «Cultivem Les Hortes» sobre las personas «sense llar», y dos profesoras de la escuela Mossén Jacint Verdaguer. Entre todos y todas nos explican sus respectivos proyectos de radio escolar y como han trabajado los contenidos con sus alumnas y alumnos. Como muestra, escucharemos algún fragmento de los programas que han grabado y debatiremos sobre la influencia de la radio en los más jóvenes.
También tendremos la primera sección nacida de la colaboración entre Radioactius y el diario ZonaSec. Ana Pruna viene a repasar con nosotros lo más destacado de la actualidad de Poble Sec en «Poble-sec al dia».
Gracias a las personas que han hecho posible el programa: Alejandro y Juan Carlos en los mandos de sonido, Elena y Teo, nuestro colaborador más joven, Ana del Zonasec y conduciendo el programa Adrià e Isabel.
¡Esperamos que disfrutéis del programa!