Una castañada de terror

halloween_opt-300x225

 Ir a descargar

Castañada versus Hallowen. Este ha sido nuestro dilema radioactivo de hoy. A parte del grupo le gusta más la tradición casteñera, con sus panellets, sus boniatos …… En cambio otra parte importante de nuestro equipo disfruta con la tradición exportada de Halloween. Truco o trato.

En sus inicios, la Castañaada consistía en realizar reuniones que duraban toda la noche y en la que se tocaban las campanas en conmemoración de los difuntos. La noche es larga y para sobrellevarla, las castañas y los boniatos eran de gran ayuda. Pero desde hace ya algunos años, la celebración está influenciada por la archiconocida festividad anglosajona, Halloween. Tal es su presencia, que para muchos la festividad a celebrar es Halloween, y muchos bares, restaurantes y locales de todo tipo se suman, haciendo caso omiso a la fiesta local. Hay algo que no podemos negar, Halloween es más divertido. Quizá sea precisamente este el motivo por el que son los más jóvenes los más influenciados por Halloween

En este programa hacemos un poco de historia de las dos tradiciones, debatimos sobre ellas y preguntamos a la gente del Poble Sec con cuál de las dos se queda.

Adrian nos ha hablado de libros y películas de terror, esas que nos gusta ver a oscuras y bajo una manta.

Además ¿sabéis el final real de algunos de los cuentos más famosos del mundo? Sí, esos que siempre acaban comiendo perdices. Pues bien, nuestra compañera Sílvia nos ha desvelado el final real de algunos de ellos y seguro que en tu cara se verá reflejado un terror digno de Halloween.

Por cierto ¡¡Qué programas más locos salen cuando los acompañas con moscatel!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s