El Poble-sec resiste!

El Sindicat de Barri de Poble Sec celebra que han pogut aturar el desnonament en data oberta de Claudia y los siete. (Foto: Jaume Herrero)

Ir a descargar

54.000 familias al año con sus sueños truncados, miles de personas sin un techo digno donde vivir, con un futuro de tranquilidad roto por la avaricia de fondos buitres y de propietarios sin escrúpulos.

Esta semana hemos vivido muy de cerca el intento de desahucio de Claudia y los 7. Una intentona frustrada gracias a que la lucha colectiva tiene mucho poder. Una vez más, el trabajo del Sindicat de Barri del Poble-sec ha dado sus frutos. Un trabajo de asesoramiento, de apoyo, un mensaje enviado de “no estás sola”.

El problema de la vivienda ha sido nuestro tema principal en este nuevo programa de Radioactius Poble-sec. Les Esthers visitaron a Claudia y al Sindicat, delante de su vivienda, y pudieron charlar un ratito con ellas, haciéndonos partícipes de la situación a pie de calle.

Además, Núria, junto con Pequesther y Lydia, nos hacen un repaso de algunas películas en las que el tema de la vivienda está muy presente.

También hemos hablado de muchas más cosas. Peque-Esther nos ha traído al “Gilipollas de la quincena”. Julieta se ha estrenado radiofónicamente echando un vistazo a la agenda cultural de nuestro barrio. Nuria nos ha hablado de la primavera, una estación que recién acaba de comenzar, con sus pros y sus contras, y algunas curiosidades.

Una hora de radio y buena compañía, controlado técnicamente por Alejandro y conducido por Juan Carlos. Gracias una vez más, a la Bibliomusicineteca, por acogernos en su casa. Este sueño sería imposible sin un trabajo colectivo. Ha quedado demostrado esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s