El Valor de las Personas Mayores

Ir a descargar

En este programa queremos hacer un pequeño homenage a nuestros mayores porque su voz es importante y tienen mucho que aportar. El 40% de les personas mayores de 85 años viven solas y esta soledad no deseada tiene graves efectos en su salud.

Para comenzar el programa, tenemos el placer de contar Dina y Doris, voluntaria y usuaria del proyecto Baixem al Carrer, de la Coordinadora d’Entitats del Poble-sec. En esta entrevista nos cuentan algunas de sus vivencias y experiencias personales sobre cómo la participación en este proyecto las ha unido y les ha cambiado la vida.

También conoceremos a Gemma, Directora del Centro de Servicios Sociales del Poble-sec y Cande, trabajadora social del mismo centro, quienes nos presentan un nuevo projecte comunitario de nuestro barrio: el proyecto Radars. Ellas nos contarán como funciona dicho proyecto, sumergiéndonos en la lucha contra la soledad no deseada de la gente mayor. Voluntarios y voluntarias, centros de salud, establecimientos como farmacias y hornos y toda una red vecinal funcionan como «radares» para poder detectar casos de personas mayores solas que puedan necesitar apoyo o compañía para mejorar su calidad de vida.

Como de costumbre, presentaremos «El Gilipollas de la Quincena» cuya identidad nos la desvela Juan Carlos, siempre con su peculiar sentido del humor.

Escucharemos también la actualidad social y cultural de nuestro Distrito, gracias a la colaboración de Ona Sants.

Esta semana hemos querido salir a la calle. Nuria, Juan Carlos, Julieta y Alejandro han preguntado a los vecinos y las vecinas su opinión sobre de las medidas anti-COVID que tendremos que acatar en los espacios públicos los próximos días.

Y, para terminar, Silvia quien también se ha encargado esta vez de la locución del programa, nos narrará una pequeña historia de tradición oriental.

Esperamos disfruten tanto escuchando este nuevo programa, como nosotros realizándolo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s